sábado, 27 de abril de 2013

Viejos mitos y nuevas realidades

Esperanza Aguirre dice que es un motivo de orgullo que los jóvenes se vayan al extranjero a buscarse la vida. Yo le alabo el gusto: siempre es mejor tener en un país juventudes viajadas para que aprendan lo que es la democracia real, lo que significa la ayuda social y en qué consiste tener otro punto de vista sobre las realidades. Nosotros nos vamos a Milwaukee, Wisconsin, si todo es favorable, queda leer el contrato. EEUU es un país de entrada difícil, aunque una vez dentro, siempre y cuando no lleves una chilaba, eres uno más.

Aun con las dificultades que comporta llevar a USA una familia de dos hijos y dos gatas, apostamos por ello antes de que nos ahoguen las continuas noticias negativas que arrecian en los periódicos cada día: son tantas que hasta les cambian el nombre: ahora las subidas de impuestos se denominan "novedades tributarias".

Viviríamos a orillas del lago Michigan, y yo no sé cómo decir que no a eso. La perspectiva de pasear por un puerto de aguas dulces, de conducir durante una hora para visitar Chicago, endulza cualquier vida amargada por las personas que diariamente uno ve rebuscando en los contenedores de basura, pidiendo en las puertas de los supermercados, etc.


Me voy, nos vamos: Emma, Alexander y James, las gatas Snowy y Storm, y yo. Que dios, o el demonio, os vendiga, a los que os quedáis. No os volváis locos.

5 comentarios:

  1. Buen viaje, Rafael. Yo haría lo mismo de buen grado.

    ResponderEliminar
  2. Deseo que encontréis en Wisconsin lo que andáis buscando. Mucha suerte.

    Espero que nos tengas al tanto de vuestra aventura americana en estos escritos mínimos.

    ResponderEliminar
  3. Si es verdad que al final nos vamos será una obligación contar en el blog las cosas nuevas que vamos viendo. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Rafa , espero que hayas dejado las huellas de tu coche por esas carreteras que soñabas más certeras con tu alma profunda.
    Ya nos contarás si Alexander, mi enchufado, y James crecen viendo ese lago que buscas.
    Un fuerte abrazo
    Mercedes

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mercedes, me alegra de que estés bien. Al final no nos hemos ido, renuncié a última hora, y es que necesitamos ultimar algunas cosas por aquí, el lago Michigan se ha quedado en deseo sin cumplir, como tantas cosas. Otro fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar